Tips para mantener fresco a tu perro este verano
Tips para mantener fresco a tu perro este verano

El calor intenso del verano puede reducir el movimiento de tu perro y también el apetito, y también puede traer consigo consecuencias aún más graves, como el temido golpe de calor y es por esta razón que hoy te dejamos unos consejos para evitar ciertos problemas del verano. 

1. Siempre hidratado

Ten disponible para el agua fresca y limpia las 24 horas del día. Comprueba constantemente que siempre haya agua en el plato y que no esté a pleno sol. En verano es más fácil que el agua del plato se caliente o se evapore y por esto tu perro deje de beber.

Coloca platos con agua en distintas áreas de la casa o en los lugares donde suele descansar por si acaso no quiere moverse mucho debido al calor.

BEBEDORES PARA MASCOTA

2. helados caseros

La versión más fácil es con un molde de helado y unos cuantos de su alimento o premio favorito, haces la mezcla congelas y listo, al sacarlo recuerda mojarlo un poco para que la lengua no quede pegada a la paleta, recuerda dársela en un lugar abierto o fuera de la casa o de lo contrarios tendrás mucho que limpiar después.

3. Protégelos del sol

Es super importante que tu perro tenga zonas frescas y con sombra para protegerse del sol en las horas más cálidas del día y con mucha más razón si vive en el exterior de tu casa. 

4. Mantén su entorno fresco

Tenerle un abanico o mantenerlo en aire acondicionado puede ser una buena opción para tenerlo fresco y evitar un golpe de calor.

5. Mójalo

Ponerle agua o mojarle la cabeza y el tronco puede ser una buena opción, los perros no sudan como las personas y esto puede ayudar a regular su temperatura corporal, colocarle una piscina para perros también puede ser una grandiosa idea la cual le aportará momentos de diversión también.

6. Adapta su cama

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable. También hay esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. Lo importante es que cuando se recurre a las esterillas, el perro siempre tenga la posibilidad de elegir dónde colocarse para descansar.

7. El pelo hay que cortarlo

No es que tengas que rapar o rasurar a tu perro, pero si este es de tener el pelo largo sobre todo en el área de la barriga esto puede ser otra manera de ayudarlo a controlar su temperatura corporal. Cuando lo cortas siempre debes dejar unos 2 o 3 cm de largo ya que el pelo también lo protege del calor y las quemaduras solares.

Pasa por cualquier American Pets para hacerle corte y baño a tu perro ????

8. Cepíllalo a menudo

Si le cortaste el pelo o no es importante cepillarlo a menudo ya que con esto retiras el exceso de pelo lo cual puede ocasionar que tu perro se caliente mucho más. 

9. No lo hagas coger calor innecesariamente

Saca a tu perro a pasear en horas frescas de la mañana o de la tarde, no lo saques con el sol en todo su apogeo, estamos seguros que tu tampoco quisieras salir con tanto calor.

10. Haz que tu perro coma cuando haga fresco

El calor puede hacer que tu perro pierda el apetito y no coma, por eso te recomendamos que le des su alimento en las horas y lugares frescos.

Relacionados Blog American Pets Panamá
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar