¿Sabías que los gatos pueden predecir la lluvia?
¿Sabías que los gatos pueden predecir la lluvia?

Siempre habrá quien no crea, pero aquí en American Pets sabemos perfectamente que nuestros amados gatos guardan uno que otro misterio. Y por esto no nos asombra que los antiguos egipcios les hayan dado tanta importancia a estos animalitos hasta el grado de divinizarlos. Y es por esto que hoy te vamos a contar algo super interesante…

¿Como quedas si te digo que los gatos pueden predecir la lluvia?  Por esto no es de extrañar que los egipcios los quisieran cerca con lo poco que lo llueve por esa parte del mundo… ¡Les venia de maravilla saber cuándo tenían que recolectar agua hahaha! Ya hablando claro los gatos si pueden predecirla.

¡Vamos al tema!

¿Como que nuestros lindos gatitos predicen la lluvia? ¿Es acaso broma?

Lo cierto es que no es broma y es que nuestros amados gatos cuentan con una increíble sensibilidad. Por esta razón es normal que a nosotros las personas nos fascine esto ya que somos un poco torpe. Los gatos pueden detectar cosas que nosotros no podemos gracias a esos sentidos super desarrollados que tienen.

Y es por esta razón que a veces se habla del sexto sentido que tienen y de sus 7 vidas y aunque no lo creas no solo predicen lluvias si no tormentas porque estas ultimas le asustan con locura.

¿De donde proviene tanto misterio alrededor de estos felinos?

Ciertamente si lo piensas bien los gatos han estado ya e la tierra mucho antes que la mayoría de los animales domésticos de la actividad, pero curiosamente fueron los últimos en ser domesticados. Es más aquí tenemos un punto más a pensar y que estos no fueron domesticados por nosotros si no que ellos mismos decidieron domesticarse.

Estos animales son sumamente inteligentes y se dieron cuenta que con nosotros iban a vivir mucho más cómodos, aunque claro si lo deciden pueden vivir por su propia cuenta sin complicaciones, actualmente todavía existen gatos salvajes pero la compañía humana les facilita la vida.

Los gatos acompañan al ser humano desde hace casi unos diez mil años por la zona del medio oriente, de la mano de agricultores y poco a poco fueron expandiéndose hasta Europa.

 

La hipersensibilidad “El super poder de los gatos”

Al principio hablamos de que los gatos tienen unos sentidos super desarrollados por lo que pueden percibir cosas que nosotros no. Por eso hay que tener cuidado al poner música alta ya que ellos pueden percibirla más y por ende puede quedar sordos además el ruido alto les resulta toda una tortura.

El olfato es otro sentido que tienen super desarrollado, siempre serán los primeros que llegarán cuando abras una lata (De esas que le gusta) estarán junto a ti acechando esa lata. Sin embargo, esto no es todo también pueden captar la presión atmosférica y la humedad.

Así que viendo todas estas cosas al final nos damos cuenta de que son unos masters en captar todo lo que sucede a su alrededor. Los oídos les permiten sentir la bajada de presión y les avisa que va a caer lluvia. De ahí es el hecho de que pueden saber cuando va a precipitar.

 

¿Y como saben los de las tormentas?

De la misma manera, tienen la capacidad de sentir hasta el más mínimo temblor causado por la caída de un rayo a kilómetros de distancia, ellos pueden sentir esas pequeñas vibraciones. Por esta razón es importante que sienta seguro en casa ya que si escuchan un trueno pueden salir huyendo automáticamente y si vives en edificio es importante que cierres las ventanas ya que cuando este sienta el estrés pueda que vea la ventana como una salida y no queremos esto…

 

¿Conocías todo esto?

Relacionados Blog American Pets Panamá
Carrito
Cerrar
Atras
Cuenta
Cerrar