Te amo en lenguaje de perro se dice así

Cuando se trata de amor, los perros son expertos en demostrar cuánto se preocupan. Desde grandes besos y abrazos extra hasta hacer contacto visual directo, nunca falta el afecto. ¿Pero sabe cómo decirle a su perro que lo ama? A menudo expresamos nuestro amor como lo haríamos con otro humano, pero eso no siempre resuena con su cachorro. Aprenda a decir "te amo" en el idioma de su perro y haga que su corazón suene un poco.

 

1. Mirada amorosa: El contacto visual es una forma fundamental para que un perro se comunique con sus padres. Seamos realistas, usted sabe cuando su perro le da "esa mirada" y cuando le está diciendo algo específico. Lo mismo puede decirse de involucrar a su cachorro en una mirada larga y amorosa. Agregue un poco de conversación dulce y sus corazones se derretirán. ¡Solo tenga cuidado de no mirar hacia abajo por mucho tiempo porque entonces pensarán que están en problemas!

2. Un toque de amor: El simple acto del contacto físico puede inundar a su perro con oxitocina, la hormona del bienestar. Tómese el tiempo para darle un suave masaje, rascarles la barriga, cepillarles el pelo o frotarles las orejas, el punto dulce de cualquier perro. Una sonrisa está garantizada cuando literalmente pueden sentir el amor que fluye de usted. Si bien algunos perros pueden disfrutar de los abrazos, otros pueden sentirse atrapados, así que asegúrese de leer el lenguaje corporal de su perro para evitar arruinar el momento.

 

3. Buena escucha: Su perro puede ladrarle bastante, pero es por una buena razón. Solo le están contando cómo fue su día y tal vez también le estén dando su opinión. Las investigaciones han demostrado que los perros levantan las cejas cuando escuchan, así que intente levantar las suyas y vea cómo reaccionan. Cuando les demuestre que lo que están diciendo es importante, moverán la cola, mantendrán el contacto visual y girarán la cabeza de un lado a otro.

 

4. Refuerzo positivo: A los perros no solo les encanta aprender, sino que también prosperan con la estructura que proviene de enseñarles un buen comportamiento. Como parte del entrenamiento, motive su buen comportamiento con comida y juego. Su cachorro aprenderá que su arduo trabajo lo hace feliz y, por lo tanto, hará feliz al perro a cambio. No solo le está enseñando a ser un buen ciudadano canino, sino que también está fortaleciendo su vínculo.

 

5. El día más emocionante de todos: Dele a su perro un día especial con un poco más de socialización y tiempo de juego con otros perros. Bríndele un día lleno de nuevos olores, jugando y aprendiendo con sus mejores amigos peludos y sus entrenadores caninos favoritos. No solo los ayudará a desarrollar su confianza al estar cerca de otros perros y humanos, sino que también le dará a su perro la oportunidad de aprender y reforzar un comportamiento positivo para que haga menos travesuras en casa.