Los perros ven televisión y puede ser bueno

Puede parecer un engaño, pero los programas de televisión para perros existen. Según los creadores de estas diversiones caninas, la televisión para perros no solo estimula el cerebro de su mascota, sino que también proporciona una fuente de consuelo mientras usted está fuera de casa.

La primera pregunta a considerar cuando se trata de determinar si complacer a su mascota con la televisión para perros es si nuestras mascotas, de hecho, disfrutan viendo la televisión. Debido a que los ojos de los perros son diferentes a los nuestros, esta no era una opción hasta los últimos años, cuando se creó la televisión digital. Los ojos de los perros son más sensibles al movimiento que los nuestros y pueden ver la frecuencia de actualización (o parpadeo) de las imágenes en las pantallas de televisión más antiguas. Las pantallas digitales ahora brindan entretenimiento con calidad canina y con esta nueva tecnología surgió la opción de crear un nuevo entretenimiento para su mascota mientras usted no está fuera de casa.

Los episodios de las series para caninos suelen ser cortos (3 a 5 minutos) para coincidir con la capacidad de atención típica de un perro, aunque las investigaciones han demostrado que nuestras mascotas solo tienden a interactuar con la pantalla durante varios segundos a la vez.

Los videos de Youtube con otros perros también son atractivos para las mascotas. La forma en que los perros ven la televisión también difiere de sus homólogos humanos, ya que los perros tienden a participar más activamente caminando hacia y desde la pantalla, en lugar de mirar desde una posición estacionaria y sentada.

Al igual que las personas, nuestras mascotas tienen intereses diferentes y algunas estarán más intrigadas por la pantalla que otras. Aunque los programas de televisión pueden estimular los sentidos auditivos y visuales de un perro, carecen del olfato y de los elementos interactivos que son necesarios para mantener ocupadas a algunas mascotas de alta energía.

Aunque la televisión puede ayudar a estimular a su mascota mientras está fuera de casa, nunca debe usarse para reemplazar el tiempo de juego, el ejercicio y otras interacciones significativas que tenga con su mascota. Estas actividades no solo son necesarias para el bienestar físico y mental de su perro, sino que también fortalecen el vínculo que usted y su compañero comparten. Sin embargo, la televisión podría ayudar a evitar que su perro se sienta solo cuando no está en casa.